DE AMORIOS Y DE VIAJES

¨La novia oscura¨, es una novela de Laura Restrepo, la escritora y periodista  colombiana que nos narra la bella historia de Sayonara, una muchacha oscura, bella y hambrienta que se hace próstituta en Tora, la selva colombiana, para salir de su triste destino. La novela nos transporta a la jungla colombiana y a las explotaciones de petróleo en un momento duro y difícil para todos los lugareños. La compañía americana que explota la zona pretolera mantiene a sus obreros en condiciones muy extremas y éstos encuentran su paraíso en las prostitutas de la Catunga, el barrio de Tora. Allí acuden una vez al mes y todos se enamoran de Sayonara, una niña pura, ingenua, con un carácter intrépido, que desoye el consejo de su madrina y se enamora de un hombre.

A partir de ese momento comienza su tragedia, cuando el hombre del que se ha enamorado, le confiesa que tiene mujer e hijos y que ella es solo para los últimos viernes de cada mes, a pesar de esto, Sayonara, no se rinde, ella cree en el amor y en cierto modo , en la vida, no considera que su profesión sea más baja o denigrante que otras, es una muchacha con orgullo. El libro está lleno de aventuras de esta noble muchacha , que la llevarán a tener diversas vivencias y a deambular con el hombre con el que se casa por otros pueblos, para volver al final a Tora, donde esperará a su amor, porque ella está convencida de que la irá a buscar… No os cuento el final. La trama está muy bien llevada y la escritora rescata esta historia que va montando poco a poco con la ayuda de aquellos que la conocieron y convivieron con ella.

Es un libro alegre, que sabe mostrar la vida dura de las gentes del interior de Colombia y que en ningún momento cae en la queja, es una bonita historia de amor y una bonita historia para creer en el amor.Con esta novela viajamos a Colombia y vivimos durante un tiempo en sus selvas húmedas , nos mojamos bajo sus lluvias tropicales, y nos bañamos en las aguas del río Magdalena. De nuevo, el español, nos transporta y embelesa desde el otro lado del charco. Disfruta del español, disfruta de colombia.

Advertisements

Leave a comment

Filed under Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s