UNA NOCHE EN LA HABANA

Hola amigos y amigas de la lengua española, en este artículo de hoy, quiero hacer una breve reseña de una película que nos va a llevar a La Habana, Cuba, y de una manera prodigiosa, sin mucho escenario ni efectos secundarios, sino tan solo con la buena interpretación de unos actores, nos van a ofrecer un viaje en la historia reciente de Cuba contada por sus protagonistas, por aquellos que la vivieron en su propia carne, de hecho la belleza de este film, no reside en sus imágenes o vistas sino en la comunicación, en la lengua, en el diálogo de los actores que nos llevarán del ayer al hoy, y después al mañana. Una película muy comunicativa que además cuenta con la excelente participación del premiado escritor cubano , Leonardo Padura ( con quien ya hemos viajado en otro artículo de este blog) como guionista. Una película que ayudará a los más jóvenes a conocer momentos de una época que ya está pasando a la historia. 

Como podéis imaginar, el argumento es simple, un grupo de amigos, que hoy deben de tener unos 55 años, y que nacieron en plena revolución y vivieron aquellos años se reunen de nuevo para hablar de sus vidas, su situación, sus vivencias incluso para sacar sus ´trapos sucios¨, para aclarar ciertas actitudes y acciones y todo esto en una bonita atmósfera de amistad, cariño y comprensión, ayudado por la rica lengua española cargada de expresiones que sirve de vehículo para enlazar estos bellos diálogos.

Recomiendo la película y os dejo un trailer para que la conozcáis. Disfrutad con el español y con ese bonito deje cubano.

Advertisements

2 Comments

Filed under Uncategorized

2 responses to “UNA NOCHE EN LA HABANA

  1. GRACIAS, MARIVI, POR ESTA INFORMACION. ME GUSTARIA MUCHO VER ESTA PELICULA. CARINOS, MAYDA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s