VIAJANDO A COLOMBIA

Hoy, se celebra el ´día del libro¨, una celebración muy especial que no debería pasarse por alto, leer nos hace mejores personas…a través de la lectura vivimos otras vidas, y no solo eso, llegamos a comprender mejor a las personas, situaciones e incluso nuestra propia vida. Leer enriquece en todos los aspectos y si el libro es bueno, te habla. Los libros son también un medio de viajar y con el libro que os recomiendo en este enlace vamos a viajar a Colombia, a una finca en Antioquía. 

Héctor Abad, es el escritor colombiano que nos va a guíar por esa Colombia interior de las fincas, donde se cuenta la historía de una familia apegada a su finca, la relación entre la familia y la tierra. Colombia, es un país muy grande, un país verde y hermoso con conflictos que han hecho que sus habitantes dejen esa tierra a la que están apegados y por eso es interesante esta novela, en ella volvemos a la tierra, al paisaje de Colombia. Héctor Abad es un gran conocedor de los nombres de las flores, los árboles, los accidentes geográficos y la gastronomía colombiana, y a través de su rico vocabulario recrea una atmósfera y define un territorio en el que se insertan los protagonistas con sus caracteres , sus deseos, luchas…

´ La oculta¨, de Héctor Abad es un libro muy actual, que acaba de ser publicado y a través de este vamos a conocer la Colombia interior… Su español es muy rico y os lo recomiendo.

Disfrutad del libro, disfrutad de la lengua española, disfrutad de Colombia.

Advertisements

Leave a comment

Filed under Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s