DE CINE EN ARGENTINA

He pensado que podemos seguir un poco más por tierras argentinas, ¡es tan grande ese país y conocerlo bien nos llevará nuestro tiempo!. Hoy vamos a hablar de cine, sin lugar a dudas, el cine es una creación artística y los argentinos dominan muy bien esta técnica, ellos son capaces de hacer películas que llegan al alma, donde cada uno de nosotros se puede sentir identificado, películas que muestran nuestro ser más profundo, nuestros anhelos, problemas, e incluso son capaces de mostrarnos nuestras sombras, aquello que no nos gusta mostrar, que disimulamos y escondemos… Y lo hacen de una manera genial. Lo interesante para nosotros es que como en argentina hablan castellano , es precisamente esa lengua la que usan para comunicar y expresar todos esos sentimientos y para tocar nuestra ¨fibra sensible¨. Es la riqueza del español lo que me gusta y la forma tan correcta en que la usan. Por supuesto, es importante saber la lengua española para poder captar cualquier película en profundidad y no dejar escapar el detalle más insignificante . 

Podría recomendaros bastantes películas, de hecho soy una fan del cine argentino, películas todas ellas innovadoras y sorprendentes, muchas de ellas porque no te esperas el final y saben captar esa atención del espectador. El cine argentino lo encuentro más similar al europeo, es más real, sin tanto efecto especial, sabe captar la psicología del más exigente amante del buen cine.

Una de las últimas películas es ¨Relatos salvajes¨, una antología de seis cortos de comedia negra en los que de una forma excepcional, nos guía por aquellas situaciones extremas que todos y cada uno de nosotros hemos pensado y no nos atrevemos a llevar a cabo, e incluso ocultamos esos pensamientos. Es una obra genial, pone sobre el tapete esas sombras y esos deseos, esa barbarie y ese deseo innegable que se siente de querer perder el control… Pero no voy a decir más, la película está nominada para el Óscar a la mejor película de habla no inglesa y creo que se lo merece… Es una obra de arte.

Os dejo este breve trailer, os dejo este viaje a la argentina actual y sobre todo, a través de la lengua española os dejo este viaje a nuestros más oscuros instintos… a nuestras sombras.

Disfruta de la película, disfruta de la lengua española… Es una lengua rica y viajera…

Advertisements

Leave a comment

Filed under Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s