La Música y el español

Hola a todos, después de bastante tiempo de ausencia, debido a problemas técnicos, retomo nuestro viaje con el español por el mundo hispano. Esta vez vamos a viajar con música y nos vamos a adentrar en la República Dominicana, un pequeño país, una isla del Caribe que es conocida, además de por sus playas paradisiacas, por su música,  los ritmos de ¨merengue¨y ¨bachata´, son ritmos autóctonos de ese país, que ha extendido por el mundo. Música que se acompaña de dulces y románticas letras en español, con ellas podemos soñar, cantar al amor, divertirnos… y bailar…

El ´merengue´, es un género musical, bailable y muy alegre en el que se unen las tres culturas que conforman la idiosincrasia de la República Dominicana, la cultura europea, la africana y la aborigen. El ritmo nació en el S XIX y durante los años ha ido evolucionando,desde sus origenes usando el acordeón y la tambora y la guira, hasta nuestros días con introducción de otros instrumentos como el saxófono. dando lugar a un merengue de salón, y otro campesino, más folklórico.

La ¨bachata¨, genero musical muy popular hoy en día, también propio de este país y que su origen está entre las clases marginales y los burdeles de la capital, su temática es un canto al desamor, expresa sentimientos de nostalgia y de pérdida amorosa. Su máximo interés fue durante los años ochenta y hoy se baila y canta en todo el mundo.

Uno de los máximos representantes de la música dominicana es el cantautor juan Luis Guerra, conocido en el mundo entero, poeta y embajador de su país y de la lengua española.

os dejo unos videos para que disfrutéis de estta música, y también de la letra, de la lengua española cantada, que te envuelve y transforma tus sentimientos. Disfruta del español, de su música…

Un buen ejercicio para aprender y disfrutar del español es su música….

Advertisements

Leave a comment

Filed under Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s