DE LOS LIBROS A LA IMAGEN

De África a Panamá, de libros a cine, de lectura a imagen. El español abarca todos los ámbitos del arte y pisa con fuerza. Estos días se celebra en Panamá, pequeño país de Centroamérica pero muy importante porque es el canal que une a los dos océanos, un Festival de cine latinoaméricano, donde se presentan las mejores creaciones de todos los países Hispanoaméricanos, incluidos Brasil y Portugal. Este Festival pretende ser una ventana al mundo, en el mundo Hispano hay talento y creación, se necesita una distribución adecuada y promoción para dar a conocer al mundo las grandes posibilidades que tiene el cine en español .Los Premios Platinos, que se otorgarán este sábado en Panamá ambicionan a ser esa palanca motor que impulse a este nuestro cine en español. La idea es ambiciosa y necesaria y, considero que una forma muy adecuada de dar a conocer nuestras creaciones y mostrar al mundo las grandes ideas, guiones e innovaciones que presenta el cine Hispanoamericano. De las 750 películas estrenadas durante el 2013, han sido preseleccionadas 22, que serán candidatas a las ocho categorías de premios existentes. (Mejor película, guión, dirección, actor, actriz, música, filme de animación y documental)… Entre las películas con mayores posibilidades están la española, “Vivir es fácil con los ojos cerrados” de David Trueba.(española)

La chilena, “Gloria” de Sebastián lelio

La argentina, Walkoda, el médico alemán”, de Lucia Puenzo.

Películas inspiradoras, reales, un acercamiento a nuestras vidas y nuestras realidades, que a veces ocultamos…Por supuesto hay muchas más películas, éstas son tan solo un pequeño ejemplo de lo que el cine en español puede ofrecerns actualmente, es necesario que se exhiban en cines y televisión, que se den a conocer, que se conozca el cine Hispanoamericano en su totalidad…Estos premios han creado una gran expectación y creo que serán el principio de algo muy importante, quizás incluso de bajar del estrado al cine en inglés que hasta ahora es el que domina nuestras pantallas…

Disfrutad del español, disfrutad de buenas y originales películas…

Otras películas, “tesis sobre un homicidio”     https://www.youtube.com/watch?v=XBShfBnHRPs

“Heli” De Amat Escalante, mexicana, ganadora de un Premio al mejor director en Cannes… Y estas son mis recomendaciones para esta semana, cine en español, una forma muy agradable de ver y conocer el mundo Hspano.

Advertisements

Leave a comment

Filed under Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s