Expresiones reflejo de nuestros sentimientos

Hoy, he pensado que sería interesante descansar un poco de nuestro viaje e introducirnos por un momento en nuestro mundo interior. Ver cómo la lengua expresa nuestras emociones , sentimientos, nuestro ser interior, el lenguaje es también un reflejo de nuestra psicología. Hay una relación entre expresiones y estados de ánimo. En español, tenemos expresiones como, ¨Estar en la cima ¨, ¨Estar en el séptimo cielo ¨, ¨Me ha dado un subidón ¨, que expresan una sensación de bienestar y reflejan un momento psicólogico positivo, a su vez, estas expresiones son metáforas linguísticas que se refieren a otras mentales, donde lo bueno es arriba y lo malo abajo, de ahí las expresiones, ¨Me ha dado un bajón ¨, ¨Estoy de capa caída ¨, ¨Estoy hundido ¨.

Es realmente interesante como nuestra lengua es tan plástica, flexible, capaz de expresar estados mentales. Todo esto, no es una casualidad, según un estudio realizado por la Universidad de Radbond de Nimega ( Paises Bajos), las acciones motrices de mover algo hacia arriba propician el recuerdo de una experiencia positiva y a la inversa. A su vez, mirar hacia arriba te produce una sensación de satisfacción.

Hay una clara relación entre nuestras expresiones , nuestros movimientos y lo que estos nos producen.

4 Comments

Filed under Uncategorized

4 responses to “Expresiones reflejo de nuestros sentimientos

  1. Laura Guzmán

    !qué interesante Mariví! Reflexionándolo me han venido mas expresiones: tener el ánimo por los suelos, levantar el ánimo…

    • Gracias Laura…amplías mis pocas expresiones…afortunadamente nuestra lengua es tan rica que podríamos encontrar muchas más..nuestra lengua expresa exactamente sensaciones, emociones…

  2. AliaNa

    me ha gustado mucho !!

Leave a Reply

